Saturday 15 October 2016

Purim 32






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Cuando la unión ortodoxa es Purim Purim Observado es diferente de todas las otras fiestas judías en al menos un aspecto muy interesante. Purim se observa en algunos lugares exclusivamente en el 14 de Adar, y en otros, exclusivamente en el día 15 (Susa Purim). La observancia de Purim fue de este modo ordenado originalmente por los Sabios: La razón de las diferentes fechas designadas para la celebración de Purim es que los Judios de Susa se observó inicialmente el festival en un día diferente a los Judios que vivían en otros lugares. Mientras que Judios en Susa hecho la guerra tanto en el día 13 y el día 14 del mes, y observaron el día 15 como un día de fiesta y de regocijo, en todas las demás provincias los Judios hecho la guerra el 13 y observó sólo el 14 como un día de fiesta y por alegría. Por lo tanto nuestros sabios eligieron para distinguir entre Susa y todos los demás lugares de acuerdo con el evento original. Deseando Sin embargo, a conceder honor de la Tierra de Israel que entonces estaba desolado, determinaron de la siguiente manera: La ciudad capital de Susa, en el que se produjo el milagro goza de preeminencia especial y el festival se observa allí el día 15. Esto a pesar del hecho de que en los días de Yehoshua, bajo cuya dirección el pueblo judío primero entraron y conquistaron la tierra de Israel, Susa aún no estaba rodeado por un muro, y por lo tanto vive una sola condición de menor importancia como ciudad. Todas las otras ciudades que ya se solucionaron y estaban rodeados por muros en los días de Yehoshua, que habrá de acordarse la preeminencia de Susa no se debe otorgar la condición de Susa, y son para observar el festival el día 14. ¿Cuál es entonces el criterio para juzgar el estado de una ciudad La condición de la ciudad durante los días de Yehoshua. Es decir, las ciudades amuralladas ya sea encontrado por Yehoshua en la Tierra de Israel, o construidas con paredes en su tiempo, tienen la garantía de la existencia eterna. Su destrucción actual es vista como pasajera. Ciudades fuera de la Tierra de Israel no son considerados como seguros de la existencia permanente. Por tanto, el Purim, que se observa en el 14 se llama Mukafot). En nuestros tiempos, la única ciudad, además de Susa en la que se observa Purim el 15 de Adar es Jerusalén, en una serie de otros lugares, la Meguilá se lee también el día 15, pero sólo a causa de la duda. En estas comunidades, la observancia esencial de Purim se fija para el día 14, y aunque la lectura de la Meguilá se repite en ellos el día 15, así, la brachah requiere que precede a la Megilah-lectura, no se recita. PURIM KATAN Poco Purim en un año bisiesto, cuando, de acuerdo con el calendario hebreo hay dos meses de Adar, I y II, Purim se observó durante dos días en Adar II, que es seguido por Nissan. Sin embargo, los días 14 y 15 de Adar A en un año bisiesto se llaman tradicionalmente. En estos días también uno se supone que celebrar, está prohibido llorar o rápido y omite ciertas oraciones. A veces Purim cae en viernes, por lo tanto haciendo que el día siguiente, Shabat, Susa Purim. Sin embargo, está prohibido leer la Meguilá en Shabat, y por supuesto, el Shabat no puede posponerse a causa de Purim. Por Jerusalén y otras ciudades amuralladas, el procedimiento es el siguiente: Mikra Meguilá se realiza la noche del jueves y el viernes por la mañana, al igual que en las ciudades abiertas Matanot La-evyonim se les da el viernes. La lectura de Parashat Amalec y la inserción de Al Hanisim en el Shemoné Esray y el Birkat Birchat se llevan a cabo en Shabat, su Purim regular en años ordinarios. Seudat Purim se sirve y Mishloaj Manot se intercambian el domingo, la decimosexta de Adar. Por lo tanto, la fiesta se siente y se marcó en Jerusalén durante tres días, y por lo tanto Purim en un año, se lo llama Purim Meshulash, Triple Purim. Aprender de la experiencia de Purim, una costumbre ha evolucionado para las comunidades judías para celebrar el aniversario de su escape de la destrucción. Estos Purims comunales especiales también se denominan Este es un día de alegría, la fiesta y la distribución de los dones que las comunidades judías, familias, e incluso de personas que se contabilicen en conmemoración de un acontecimiento milagroso por el que fueron rescatados de catástrofe o destrucción o del mal y edictos opresivos. Hay tales festividades que se establezcan para un período definido de años y otros que se van a continuar a través de todas las generaciones. Estos fueron llamados y se hizo un esfuerzo para celebrarlas como el primer Purim siguiendo el patrón que Mardoqueo y Ester establecidos para todas las generaciones. En honor a la Segunda megillot especial Purim se escribe y se lee en la sinagoga en ese día en el cantillation del libro de Ester (el megillot del Purim de Castilla, de Zaragoza y de la Casablanca Hitler). Poetas componen poemas especiales en el patrón de (Shmona Esreh) y como parte de la gracia después de las comidas (Purim del Candea, de Carpentras, Francia, y otros). En otros lugares en los que se recita el Halel durante las oraciones de la mañana como se hace en Hanuka y el primer día del mes a pesar de que el Halel que no se dice en Purim. El número, tanto en la diáspora y en la Tierra de Israel durante la dominación extranjera, llega a cientos de personas. Muchos han sido olvidados o han desaparecido en el transcurso del tiempo, y otros se recordó única en los anales de la comunidad y en los libros de historia. A veces, un segundo Purim como se estableció incluso en un día de luto nacional si el rescate se produjo en ese día por lo tanto Purim de Candea cae el 18 de Tamuz (1538) a pesar de Tamuz es un mes de luto según la tradición judía. El Purim de Ibrahim Pasha en el primer día de Av (cuando las fiestas se reducen al mínimo) conmemora el milagro por el cual los Judios de Hebrón fueron rescatados del ejército de Ibrahim Pasha. Y hay otros. A veces, un segundo Purim se establece en unas vacaciones sin reparos en las celebraciones de mezcla: Por ejemplo, el Purim de Ancona (Italia, 1740), en el segundo día de Sucot, la Segunda Purim de la comunidad de Carpentras (Francia, 1651) en el octavo día de Pesaj, cuando la comunidad fue rescatado de un libelo de sangre. A veces se estableció un segundo Purim para una familia como ocurrió en Vilna, donde el 16 de Kislev (1803) se llama. En un campamento militar cercano se produjo una fuerte explosión. Muchas casas fueron destruidas y hubo muchos muertos y heridos. La casa del rabino Abraham Danzig, erudito y poeta, estaba en la zona de la catástrofe, pero no sufrió daños y sus ocupantes ilesos. En 1629 Rabí Yom Tov Lipman Heller, el rabino de Praga y el autor del famoso comentario sobre la Mishná,, proclamado como segundo Purim para sus descendientes el segundo día de Rosh Jodesh Adar para conmemorar su liberación de la muerte. Un famoso Segundo Purim es la de Fráncfort del Meno, el 20 de Adar (1614-1615). El panadero, Vincent Fettmilch, que se hacía llamar los ataques organizados, en los Judios, que se defendieron. Sin embargo, después de una batalla que duró todo un día y la noche se vieron obligados a rendirse y fueron expulsados ​​de la ciudad, despojados de todas sus pertenencias. Después de varios meses, el rey de Alemania supo que un flagrante injusticia se ha hecho para los Judios. Él ordenó que el panadero se mató, destruyó su casa, su cuerpo decapitado, descuartizado, y colgado en las puertas de la ciudad. La historia de Vicente Fettmilch en hebreo y yiddish. A partir de la Meguilá Hitler). Casablanca Purim Katan, que se celebra el 2 de Kislev, conmemora la comunidad judía de ser salvado de disturbios contra los judíos y la ocupación nazi en 1943. Purim Winz fue establecido por los Judios de Fráncfort del Meno (Alemania) el 20 de Adar en 1616, y celebra los Judios expulsados ​​de ser admitido en la ciudad, así como la ejecución del jefe Judio-acosador y antisemita, Fettmilch. Los Judios de Tiberíades celebran un Purim Katan el 7 de Elul que data de 1743 cuando se salvaron del peligro de guerra de los países árabes circundantes y sus aliados extranjeros. El Cairo: llamó a los Judios de El Cairo celebra el día 28 de Adar de 1524, cuando se salvaron del exterminio. Shabat shalom




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